miércoles, 6 de febrero de 2013

Las Orquideas que existen en Panamá


Maravillosas orquídeas

Esta flor, contrario de lo que se cree no es una planta delicada, puede ser hasta más resistente que otras. No todas son caras, el precio dependerá del floricultor y de si el tipo de flor ha ganado premios.
LA PRENSA/Eric Batista
736583
Crisly Florez Garibaldi
Las orquídeas son unas de las flores más exquisitas del mundo. Su belleza cautiva a todo amante de la naturaleza.
En el mundo existen miles de especies aún no identificadas.
Con el tiempo se han creado mitos sobre las orquídeas que hacen que las personas se abstengan de comprarlas.
Sin embargo, Carlos César Cubilla, presidente de la Asociación Nacional de Orquídeas, explica que estas son creencias que surgen por malas experiencias. "Quizá la persona compró una orquídea y se le murió por no crearle un ambiente parecido a su hábitat natural".
Las orquídeas no son plantas delicadas y comparadas con otras, son resistentes. Su precio varía según la flor que se elija y sus cuidados no son complicados, ni costosos.

ESPECIES E HÍBRIDAS
Cubilla afirma que hay en Panamá varios tipos de orquídeas. Algunas pueden estar perfectamente bajo el sol y ser regadas una vez al día. Pero hay otras que no pueden recibir luz solar y necesitan que se les cree un ambiente muy húmedo con una temperatura máxima de 27 grados.
Esto se le puede consultar a la persona que las vende. Según Cubilla, en la Exposición Nacional de Orquídeas que se realiza hasta hoy en el Parque Natural Metropolitano, y durante el resto del año, la asociación que preside está informando a los floricultores y vendedores de orquídeas sobre qué recomendaciones deben darles a las personas a la hora de llevárselas a casa.
Las orquídeas se dividen en dos: especies e híbridas. Las primeras son flores originales nacidas en las montañas, mientras que las segundas son mezclas —hechas por los humanos— de dos plantas.
Las híbridas tienden a ser un poco más resistentes pues se crean con este fin para poder comercializarlas mejor.
Éstas son más llamativas, con colores vibrantes y de flor generalmente grande. Ellas pueden costar desde cinco dólares hasta mil 500 dólares. El precio dependerá del floricultor y de si ha sido premiada por la Sociedad Americana de Orquídeas (AOS por sus siglas en inglés).
Híbrida DráculaPotinara
Brasso Laelia CattleyaHíbrida Cattleya
Cattleya

IMITANDO SU HÁBITAT
CUIDADOS DE LAS HÍBRIDAS Y ESPECIES
HÁBITAT - En casa se les debe crear un clima parecido al de donde nacieron. Es por eso que se le debe preguntar al vendedor qué tipo de clima necesita la planta. Dependiendo de qué tipo de orquídea sea, se debe conocer el tipo de humedad o luz solar necesaria para poder florecer. Algunas especies sólo florecen una o dos veces al año.
ABONO - Para que florezcan con más facilidad se pueden abonar una vez a la semana con abono Triple 20. De este abono se debe mezclar una cucharadita en un galón de agua y se rocía con un atomizador sobre las hojas de las plantas hasta que queden húmedas, no que goteen, una vez por semana.
CARACTERÍSTICAS - Las orquídeas se pueden identificar fácilmente. Su principal característica es que tienen dos pétalos o tres sépalos y un labelo (que es el pétalo del centro en forma de campana o pajarito). Esta planta no se siembra, ella se "agarra" de otros organismos como cortezas de árboles, helechos o de las cáscaras de coco para su mayor comodidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario